SL-CV 22 - Barranco Regajo, "Aras de los Olmos - enlace GR 37"

Descripción del itinerario:

El sendero SL-CV 22 arranca al entrar en Aras de los Olmos después de la primera curva de la CV-35 dirección Ademuz donde encontraremos a nuestra izquierda un panel informativo. Desde este punto nos dirigiremos hacia la izquierda por detrás de la primera línea de casas para seguir el Camino de la Hoya y Loma Tomas antiguo camino que conduce al Molino de La Jarra. Caminaremos paralelo a la CV-35 hasta llegar al Cañizo Majuelo y Noguera Mollar saliendo de huertas para adentrarnos en zonas de cultivo abandonadas donde encontraremos un poste vertical para continuar por la senda de la izquierda entre pinos siguiendo el Barranco de Travenilla por su margen derecho hasta el cruce con el Barranco de la Tejería, el cual cruzaremos a la altura de una chopera y para tomar el camino a la izquierda y continuar a la derecha nada más tomar la subida dirección el Molino de la Jarra. Cruzaremos las ruinas del molino hacia el margen izquierdo para adentrarnos en el Barranco del Regajo en sentido aguas abajo donde encontraremos unas zonas de cascadas hasta bajar al lecho del barranco para seguirlo aproximadamente 1’5 km hasta encontrar un desvío a la izquierda para sortear un dique de contención, a esta altura continuaremos por el barranco has encontrar la senda que llega al cruce con el GR-37.

Esta senda discurre por el interior de un barranco, podemos encontrar agua, barro y otros obstáculos, incluido hielo en función de la época del año y las condiciones climáticas.

Puntos directrices del recorrido:

Aras de los Olmos, Camino de la Hoya y Loma Tomas, Barranco de Travenilla, Noguera Mollar, Barranco Tejería, Barranco del Regajo, Molina la Jarra, Cascada, Dique, Cinglos, el Contador y Enlace GR-37.

Clasificación: SL - Sendero Local

Desnivel Neto: 50

Desnivel Acumulado: 76

Acceso al sendero:

- Acceso inicio: A la entrada del pueblo dirección Ademuz encontraremos un panel informativo a nuestra izquierda